La Stamina: Una de las 10 caracteristicas del CrossFit


El CrossFit se construye entorno a 10 capacidades físicas básicas que permiten a un ser humano, hacer todo tipo de ejercicios y actividades a un buen nivel de salud.

La Stamina, forma parte de esas 10 capacidades pero, ¿Que es la Stamina?. La definición exacta del diccionario de Oxford seria: "the physical and/or mental strength to do something that might be difficult and will take a long time". Es decir la capacidad física o mental de realizar un esfuerzo de una determinada dificultad a lo largo de un tiempo determinado.

Pero en CrossFit se enfocan mas en la resistencia muscular como forma de stamina. Greg Glassman cuando desarrollo los principios básicos del CrossFit pensó muy acertadamente que, una persona cuya adaptación muscular a un entreno de alta intensidad sea elevada, reduciría los riesgos de lesión, aumentaría el rendimiento y favorecería a las demás capacidades básicas.



Y bajo mi punto de vista así es, ¿No notáis como cuanto mayor desarrollo muscular, mejor adaptación a lo movimientos de los wod tenéis?, no es cuestión de mas masa magra o menos, si no de adaptarla al tipo de entrenamiento que realizados. 

Es por lo que un nadador ensancha su espalda, por lo que un tenista fortalece su brazo dominante, nosotros en CrossFit, mejoramos todo nuestro cuerpo, lo adaptamos a cualquier circunstancia intensa, Evolucionamos.



Rest Day Magazine.

Comentarios