CrossFit, El poder de un nombre


La gran mayoría conoce este deporte por CrossFit, aunque aun hay quien desconoce que se trata de una marca registrada.

Cuando uno se examina del C1-L1, un capitulo de este seminario está dedicado a la franquicia y a como no puedes o no debes usar su nombre sin autorización y previo pago. Te enseñan que, CrossFit es una marca registrada que en su día Greg Glassman creó y le puso nombre. 

·Para que un box de CrossFit se llame "CrossFit lo que sea " debe de pagar un cannon anual de 3000$ americanos. Esto no solo te otorga el poder de usar el nombre de la franquicia, si no que te incluyen en el buscador de boxes del mundo, afiliación a la revista Journal, en la cual publican nuevos artículos relacionados con este deporte. 

¿Que pasa si uso la palabra CrossFit sin ser L1, ni pagar?, pues te enfrentas a varios problemas, puede que te demanden y tengas que pagar una cuantiosa multa ademas de no poder ser un box afiliado CrossFit nunca mas.  La reputación de tu box irá decreciendo y no podrás realizar cursos, seminarios, competiciones con garantías.

¿Realmente merece la pena?, Hombre yo creo que si, ser una referente en tu ciudad de manera oficial, ser un sitio reconocido por CrossFit como ideal para impartir y cursar este deporte, y llevar el nombre de la marca, aunque sea previo pago, de algo que nos apasiona, es devolverle a CrossFit lo que CrossFit nos ha dado.



Rest Day Magazine.

Comentarios