¿Cola de león o cabeza de ratón?


Empieza el 2018 y con el una infinidad de proyectos deportivos entre los que destaca como no, las competiciones.

Siempre que vemos anunciada una competición y se nos pasa por la mente el competir en ella, y con esta serie de preguntas viene el gran dilema ¿Cola de león o cabeza de ratón?, o lo que es lo mismo, ¿Scaled o Rx?.

Este dilema es bajo mi punto de vista el mas extendido y el peor interpretado de toda la corta historia española del CrossFit, puesto que los nórdicos, americanos, etc lo tienen claro.

Los limites superiores e inferiores están claro, si acabo de empezar en CrossFit o llevo un tiempo relativamente corto, soy Scaled y por el contrario si ya he ganado multitud de competiciones soy Rx, pero ¿Donde está el salto?..

En lo que a las competiciones nacionales se refiere, cada vez son mas las que se pasan al modelo único de categoría, salvando la diferencia entre los grupos de edad pero eliminando las divisiones de Scaled y Rx por una sola. Me parece lo mas aceptado. Se publican los movimientos a conocer por el atleta, ¿Los dominas? te apuntas, ¿Que no?, pues no te apuntas, sencillo y eficaz y así eliminamos el cliché de Rx y Scaled.

Con esto llegamos a una conclusión muy sencilla para saber en que nivel se está en el ámbito competitivo: 

¿Te puedes apuntar a todas las competiciones que se publican por que conoces todos los movimientos y manejas los pesos requeridos? Amigo, ERES RX. ¿Apenas puedes apuntarte a nada en Rx, solo a las que aun tiene habilitada la opcion Scaled?, Señoría, no hay mas preguntas.



Rest Day Magazine

Comentarios