¿Como corren tanto los Élite del CrossFit?


Correr, esa gran barrera para muchos atletas de deportes de levantamiento de peso y ahora, esa barrera que muchos atletas de CrossFit están encontrando.

Cuando alguien ya lleva unos meses en CrossFit se encuentra con la situación de que, por obsesión o por ser lo "nuevo" se centra en los movimientos mas técnicos de levantamiento de peso como son el Snatch y el Clean. Para poder mejorar estos movimientos uno va cogiendo cada vez mas peso y soltura con los mismos.

Si nuestro coach es competente, jamas te dejara caer en la rutina de los levantamientos y cada día tendrás ciertos entrenamientos constantemente variados a mucha intensidad mezclado con los anteriormente mencionados.

Pero, ¿Que pasa si entreno por libre o no he recibido la correcta instrucción en mis entrenamientos?, lo que ha muchos nos ha pasado, coges peso corporal en masa magra, haces mejores levantamientos pero, tu capacidad cardio respiratoria y adaptación metabólica al entreno de media intensidad se merma.



¿Como lo hacen los Pro?, Contando ya de base de que los atletas que viven de este deporte entrenan una media de 4-6 horas diarias, estos nunca, nunca olvidan su parte de "cardio". Bien para mantener equilibrado su peso, bien para ADAPTAR esa MUSCULATURA tan curtida por los entrenamientos de fuerza a un trabajo de mayor capacidad aeróbica.

La sesión aeróbica está garantizada para ellos, remo, airbike, correr, nadar, pedalear, Skyerg, cualquiera les viene bien. Así podemos ver lo que vemos, seres de mas de 100 Kg de peso corporal, moviendo aun mas Kilos en sus barras y corriendo por debajo de 4'30'' el mil. 

Rest Day Magazine.

Comentarios