¿Como competirán 300 Atletas en Games?


La fase de clasificación para los CrossFit Games de 2019 está a punto de finalizar en cuanto acaben los pocos Sanctionals Event que resten por disputarse.

Lo que no sabemos es como tiene pensado la organización, enfrentar a tantos atletas clasificados de forma legal (Fittest de cada País, top 20 mundial y Top1 de Eventos sancionados), en un solo Games de 4-5 días de duración.

Normalmente, y lo que hemos visto hasta el momento es una competición de 4 días en la que aproximadamente 40 hombres y 40 mujeres se enfrentan a 3-4 eventos por días. La clasificacion total determina el campeón anual de los Games.

Esos eventos diarios se seccionan en "Heats" (Tandas) de 10 atletas aproximadamente, para aumentar el espectáculo, controlar mejor las repeticiones, etc.. con el consiguiente gasto de tiempo, imaginen, 40 hombres, 40 mujeres, equipos, masters, teeens...

Esta vez, nos encontraremos con mas de 300 atletas entre hombres, mujeres, equipos, master.. ¿Como lo harán?, Pues bien, todo parece indicar, aunque no hay nada hasta la fecha confirmado, que los atletas tendrán que pasar un filtro inicial de 1-2 eventos en los primeros días, para poder continuar a la fase final, que ya se asemejaría mas, a lo conocido. En estos eventos de "filtro" los atletas se enfrentarían todos a la vez, o en dos tacadas, lo que nos lleva a reducir de forma drástica, las opciones de movimientos y wods. 

Probablemente veamos algo tipo "Triatlón", Carrera+Bici, Pista de obstáculos, o wods muy "on air" y rápidos para poder filtrar lo antes posibles a los atletas mas capaces. 

Sea como sea, está claro que este año veremos la gran novedad ideada a partes iguales entre Dave Castro y Greg Glassman, y el espectáculo estará garantizado porque veremos, a lo mas en forma del planeta.

Rest Day

Comentarios