Collageno para CrossFit


El CrossFit es sin duda un deporte que exige tener las articulaciones en un estado optimo para la realización de todos sus movimientos.

Es por ello por lo que cada vez mas y mas atletas que practican este deporte, se ven en la necesidad o bien por prevención, de tomar colágeno para sus articulaciones. Pero, ¿Realmente es efectivo el Colágeno?. 

Desde un punto de vista clínico, la función del colágeno es restablecer una proteína encargada de mantener las células cartilaginosas en un estado sano, en todas las articulaciones del cuerpo. Esta proteína es fabricada por el cuerpo pero a veces por factores externos o de diversa índole, la cantidad de producción es baja y es por eso cuando se debe recurrir al Colágeno.

Expertos en traumatología suelen recetar medicamentos como "Condrosulf" o "condrosan" para reforzar la producción de esta proteína, que también afecta a los cartílagos, y no solo a los tendones. 

Creo que toda suplementario que aporte una ayuda es bienvenida pero, siempre bajo prescripción de un profesional medico o nutricionista en su defecto, que estime oportuno dichos elementos.

Fuente: Rest  Day Magazine

Comentarios