Metcon, en CrossFit


La implementación de deportes metabólicos es un actividad creciente en las competiciones de CrossFit.

Ya hemos visto en los pasados CrossFit Games que los deportes metabólicos como nadar, correr, pedalear, están en un constante aumento. Si ya en pasadas ediciones los primeros eventos constaban de natación y/o carrera, ahora son casi obligatorios. 

No es de extrañar que la parte comercial haya tenido algo que ver. Assault es la empresa que se encarga de la fabricación y distribución de las famosas Air Bikes, así como Concept de los remos y maquinas de Ski erg, pero no hay que olvidar que, tanto la natación como la carrera son parte importante de estas competiciones de alto nivel.



¿Por que cada vez mas?, No es un secreto que en la pirámide del CrossFit, el segundo peldaño después de la nutrición es el de acondicionamiento metabólico. Si bien es cierto que en muchos Box se tiende a la musculan mediante innumerables wods de halterofilia pero, CrossFit es un deporte de intensidad, y para adaptar esas múltiples cargas a un trabajo determinado se necesita lo que llaman, Metcon.

No podemos pretender ser unos diestros con la halterofilia, kettlebells, mancuernas, etc, si no somos capaces de mantener ritmos altos de carrera, natación o incluso ciclismo. Es por ello que en los Jorunals de CrossFit cada día se enfocan mas en esta antiguamente olvidada metodología de entrenamiento, el acondicionamiento físico básico.

Como conclusión me gustaría añadir que, nos faltan años luz para ser el atleta perfecto, pero si hay un inicio, es en el acondicionamiento físico general. Corre, nada, pedalea, rema, y luego levanta peso.



Fuente: Rest Day Magazine

Comentarios