Las carreras de obstáculos, No es CrossFit


En contraposición a lo que muchas personas piensan una cross trail no tiene nada que ver con nuestro deporte.

Aunque siempre se hay dicho que el CrossFit es "todo", y que cualquier ejercicio, movimiento, actividad ejecutada a alta intensidad tiene cabida en un box, las carreras de obstáculos no representan en si una actividad legitima de este deporte.

Muchas personas acuden cada mes o cada año a ciertas carreras de obstáculos de mayor o menor presupuesto, con mas o menos humildes pruebas en ellas, donde se pretende que el participante recorra una serie de kilómetros mientras se le fatiga superando ciertas pruebas como saltar la vaya, trepar la cuerda, etc..



¿Donde deja de ser CrossFit?, en muchos sentidos, cuando hablamos de CrossFit competición hablamos de varios eventos variados y cuando hablamos de CrossFit hablamos de intensidad, es por esto por lo que una carrera de obstáculos de 10Km con 20 "mini obstaculos" no representa una forma legible de medir el estado fisco de una persona.

¿Cuando puede ser interpretado como CrossFit?, cuando dentro de una programación y/o competición, una carrera de obstáculos forma parte de ella como un evento propio e individual, variable y puntuable con otros tantos eventos variados.

Fuente: Rest Day Magazine

Comentarios