Ni paleo, ni nada!

En CrossFit se suele asociar la dieta de la Zona o la dieta Paleo con este sistema de entrenamiento, aunque no siempre es el mas idóneo.

Cuando hablamos de CrossFit, hablamos de salud, de deporte, de ejercicio, de buena alimentación. Esos son los valores que la marca imparte en sus seminarios, son los valores que los Coach de los distintos Box de la geografía imparten, y son los valores en los que yo creo.

Pero a veces podemos equivocarnos de manera muy gradual cuando empezamos a plantearnos una dieta, o planificación nutricional de cara a mejorar nuestros niveles de entrenamiento o bien nuestro nivel de vida en general.



Cuando el CrossFit empezó a ser una fiebre en España, las alternativas de nutrición deportiva eran bien escasas, solo podías elegir entre hacer la típica dieta de gimnasio de "arroz y pollo" o bien un programa de entrenamiento especifico de élite como el de los deportistas olímpicos. ¿Que paso?, que llego la Paleo dieta o dieta de la zona (son muy similares, descartando algún tipo de alimento). Que consistía en hacer una dieta basada en productos naturales, similar a la alimentación que llevaría una persona en el paleolítico.

¿En que consiste?, Esta dieta se centra en cubrir prácticamente los 3 macro nutrientes esenciales que necesitamos en nuestro día para completar las calorías gastadas. Si bien descarta los productos refinados, azucares, etc.. tan nocivos, compensan de forma antagónica permitiendo productos de origen animal y altos en grasa como es el bacon. 



¿Porque si o porque no?, Hay personas que no se dedican ni piensan dedicarse forma profesional a este deporte, por lo que llevar esta dieta de forma estricta puede suponer un calvario tanto de tiempo como económico. Por el contrario, si yo deseara obtener un régimen disciplinario en mi alimentación y marcar objetivos de alto nivel, si que la seguiría dado que no hay mucho que pensar, esto si, esto no y fuera. (Añadir que podéis encontrar los alimento permitidos en el manual CF-L1 gratis en www.crossfit.com).


¿Lo ideal?, Bajo mi punto de vista, lo ideal es mantener una dieta que cubra estos tres macro nutrientes pero que no sea de un modo restrictivo, es decir, que permite a una personal que trabaje, entrene y concilie una vida familiar moderada, llevar un ritmo de vida saludable basado en tomar productos sanos, combinados con otros no tan sanos. ¿A quien no le apetece una pizza de vez en cuando?, pues cometela!. 

Fuente: Rest day magazine.


Comentarios