Los suplementos deportivos llevan con nosotros un gran numero de años, y ya forman parte de nuestra vida deportiva
Cuando uno está empezando a realizar una actividad deportiva y avanza de forma constante y moderada, surge siempre el gran dilema, ¿Debería comprar suplementación deportiva?.
Existen infinidad de suplementos que nos ayudan no solo en nuestro deporte, si no también en nuestro día a día. Podemos encontrar omega 3, Dextrosa, Colágeno, Aminoácidos, y un largo etcétera que, cualquiera que haya invertido un tiempo razonable en gimnasios o deportes de fuerza, conocerá, o bien por su uso, o bien por oírlos hablar.
En CrossFit abogan por un estilo de vida cuanto menos sano, equilibrado y sin muchos agentes externos en lo que alimentación se refiere, pero claro, no todo el mundo tiene los recursos económicos ni de tiempo para poder permitirse un ritmo de vida totalmente Paleo. Es por ello que cada día son mas los atletas de CrossFit que recurren a la suplementación para compensar las carencias.
Pero, ¿Que hacemos antes de entrenar?, pues desde luego esto podría generar un debate de meses, hay quien piensa que los Pre entreno están totalmente desaconsejados dado su alto nivel en glucosa, ademas de acelerar demasiado la frecuencia cardíaca que, sumada a la intensidad ya de por si del CrossFit, podría perjudicar el rendimiento del Wod.
Sin embargo, no conozco a ningún compañero de entrenamiento que no se tome el "cafelito" de antes de entrenar, o cualquiera de los multiples pre-workout que existen en el mercado.
La conclusión es simple, el mejor pre entreno, así como la mejor suplementación deportiva destinada a mejorar el rendimiento en CrossFit, es la que mejor le siente a cada uno. No es cuestión tampoco de ir experimentando ingiriendo todo lo que nos quieran vender, pero si analizar los productos antes, durante y después.
Fuente: Rest Day Magazine
Comentarios
Publicar un comentario