Se cuentan por cientos las personas que en cuanto se ven capaces de levantar kilos ya quieren dar el salto de categoría y aparece la frustración.
Este puede ser un tema tabu en la mayoría de boxs, dado que no es plato de buen gusto decirle a un atleta al que entrenas o compañero que no está preparado para ser Rx. Quizás, ninguno lo estaremos nunca dado que los niveles y movimientos van en aumento, a un ritmo alarmante.
¿Es malo querer ser mas?, EN ABSOLUTO, pero el ego, las prisas, el exceso de confianza, son el verdadero causante de que no exista una progresión real en nuestros entrenamientos y en nuestra evolución como atleta.
Ya domino altas cargas en Clean y Snatch, ¿Soy Rx?, NO!. Una persona por su fisionomía puede ser apta para levantar altas cargas en un determinado momento, con la técnica adecuada esa maraca irá a mas pero, ¿te has preguntado si eres capaz de mover esas altas cargas, en un wod, a muchas repes en el menor tiempo posible?, eso es intensidad, eso es trabajo, eso es Rx.
Entonces, ¿Cuando me puedo considerar Rx?, Sinceramente y siempre siempre bajo mi opinión, nunca se está del todo preparado, pero si eres un atleta que dominas TODOS los movimientos (halterofilia, gimansia, monoestructurales) con soltura, eres capaz de realizar los wods de una manera interrumpida con cierta intensidad que te coloca siempre por encima de tus compañeros, si realmente te vez capaz de medirte con aquellos atletas que siempre veías desde lejos y admirabas, entonces ponte a prueba, compite.
Lo mas importante para no darse la ostia y lesionarse, no progresar, y desmotivarse es asumir que nunca se está del todo preparado, el trabajo, la constancia, la humildad, el respeto y el compañerismo, son las cinco palabras que considero que debe de tener un Rx.
Rest Day Magazine
Comentarios
Publicar un comentario