Toda actividad realizada de una manera inadecuada en su ejecución, el ego desproporcionado que nubla la vista y un mala supervisión deportiva son los aliados de las lesiones.
Hace nada escribí acerca de la Rabdomiolosis, la lesión mas peligrosa en el ámbito de la intensidad y el peso. También dije que era algo muy poco usual, aunque su conocimiento es importante.
Hoy me gustaría habla de ese ya extendido "mito" de que el CrossFit es muy lesivo, que bla bla bla.
El CrossFit es un deporte que dicho mal y pronto "Combina cualquier otra disciplina deportiva existente en el mundo, unas con otras, ejecutadas a alta intensidad", bueno, no es así la definición real, pero para el caso este viene de perlas.
Como tal, si en el resto de deportes del mundo existen unos rangos de movimiento idóneos para prevenir lesiones (halterofilia, atletismo, gimnasia...), el CrossFit por ende, TAMBIÉN!!.
NO ES UN DEPORTE LESIVO, lo que si es lesivo es ejecutar movimientos de cierta dificultad técnica, con una deficiencia de la misma debido al desconocimiento. Lo que si es lesivo es, llevar 1 semana aprendiendo a levantar la barra del suelo, y querer subir y subir pesos. Lo que si es lesivo es ponerse en manos de gente inexperta que no sabrán ni corregir la postura anteriormente mencionada, ni aconsejarte de cual es el peso que debes levantar en cada momento.
Por el amor de dios, practiquen CrossFit sin miedo, aprendan, superen sus limites físicos y mentales, evolucionen hacia el futuro deportivo.
Rest Day Magazine.
Comentarios
Publicar un comentario