Los ácidos grasos Omega-3 son necesarios e imprescindibles para el organismo. Todo el mundo los necesita, tanto los jóvenes como las personas mayores. 

Pero, ¿Qué es el Omega 3?, Los ácidos grasos omega-3 pertenecen al grupo de los ácidos esenciales. Esto significa que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que tenemos que aportarlos al organismo a través de la alimentación, ya que contribuyen a la prevención de diversas enfermedades. 

¿Cuáles son los ácidos grasos esenciales Omega 3?, Los ácidos grasos omega-3 se dividen en: Ácido eicosapentaenoico (EPA), Ácido docosahexaenoico (DHA) y Ácido alfa-linoléico (ALA).

Las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen el pescado y determinados aceites vegetales, así como algunos frutos secos, especialmente las nueces.



En CrossFit, no existe un ideario concreto de suplementación deportiva dado que cada persona es un ente único y necesita mas o menos de esto o mas y menos de aquello. Pero, lo que si se podría considerar como un suplemento "casi obligatorio" es el Omega-3. De echo los de CrossFit en su seminario C1-L1, en el apartado de nutrición hacen especial hincapié en esto.


Pero, ¿Por que?, porque el Omega-3 es un gran núcleo anti-inflamatorio general lo cual es indispensable para la prevención de futuras lesiones. Porque es el nutriente necesario para la producción de hormonas. Porque favorece la síntesis de proteínas así como para el metabolismo celular... Y un largo etcétera de ventajas de este aceite.



¿No os preguntabais porque la mayoría de dietas recomendadas para CrossFit incluyen un alto porcentaje de productos grasos? Pues en gran parte, por esto !.

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