Rabdomiolosis, Tranquilos !


La rabdomiolosis se produce cuando un exceso de potasio es liberado en el torrente sanguíneo procedente de las fibras musculares.

Mucho se dice de las lesiones derivadas o provocadas por el CrossFit, pero realmente es tan o menos lesivo que cualquier otro deporte mal echo. Si tenemos buenos coachs, no tenemos exceso de ego y trabajamos con cabeza, no tenemos porque lesionarnos.

La única lesión seria que podría producirse por la actividad intensa y repetitiva, seria la Rabdomiolosis. Pero tranquilos, es una lesión que aparece en el 1% de los atletas de CrossFit en el mundo. 

La "rabdo" llamada comúnmente, suele venir a producirse por un exceso de entrenamiento, altas cargas con muchas repeticiones, o sobretodo y esto si es mas común, en atletas profesionales de otros deportes que complementan con CrossFit sin una supervisión o planificación previa. 



Se produce una rotura de fibras a gran escala, esta produce una liberación de potasio en la sangre y esto puede derivar en fallo renal. No suele causar la muerta si se detecta a tiempo, y detectarlo a tiempo es muy sencillo, la falta de rendimiento es el primer síntoma. 

No os preocupéis si alguna vez habéis oído hablar de esta dolencia, donde haya un Coach, no hay Rabdomiolosis.

Rest Day Magazine

Comentarios