Pocas personas tienen idea de lo beneficioso del Yoga para nuestro cuerpo, mas aun, si practicamos CrossFit de manera habitual.
Al principio yo era una persona reticente respecto a esto. Pensaba, como muchos de vosotros seguros estáis pensando, que el Yoga no es mas que una actividad semi deportiva de relajación y misticismo. Cuan equivocado estaba.
La vida me pagó con la llegada de una persona íntimamente ligada a esta disciplina deportiva, si, es un deporte como otro cualquiera, y vaya deporte, apenas dure 10 minutos en mi primera sesión. El Yoga, se basa no solo en los estiramientos de la musculatura del cuerpo sino también en aprender a respirar y controlar nuestras canalizaciones energéticas que como ya sabemos, están científicamente demostradas.
Lo curioso es que, tras varias sesiones de Yoga no es que me sintiera mas flexible o en paz conmigo mismo, NO, lo que si aprendí, y es lo mas valiosos que tengo hoy por hoy en CrossFit, son los tipos de posturas, claves y estiramientos para todas las articulaciones y de mi cuerpo. No hay día que no haga la postura del "perro" o un sencillo "saludo al sol" acompañado de sus respectivas respiraciones, tras una dura clase de CrossFit.
Rest Day Magazine.
Comentarios
Publicar un comentario