¿Un complemento para CrossFit? El Yoga


Pocas personas tienen idea de lo beneficioso del Yoga para nuestro cuerpo, mas aun, si practicamos CrossFit de manera habitual.

Al principio yo era una persona reticente respecto a esto. Pensaba, como muchos de vosotros seguros estáis pensando, que el Yoga no es mas que una actividad semi deportiva de relajación y misticismo. Cuan equivocado estaba.

La vida me pagó con la llegada de una persona íntimamente ligada a esta disciplina deportiva, si, es un deporte como otro cualquiera, y vaya deporte, apenas dure 10 minutos en mi primera sesión. El Yoga, se basa no solo en los estiramientos de la musculatura del cuerpo sino también en aprender a respirar y controlar nuestras canalizaciones energéticas que como ya sabemos, están científicamente demostradas.



Lo curioso es que, tras varias sesiones de Yoga no es que me sintiera mas flexible o en paz conmigo mismo, NO, lo que si aprendí, y es lo mas valiosos que tengo hoy por hoy en CrossFit, son los tipos de posturas, claves y estiramientos para todas las articulaciones y de mi cuerpo. No hay día que no haga la postura del "perro" o un sencillo "saludo al sol" acompañado de sus respectivas respiraciones, tras una dura clase de CrossFit.



Rest Day Magazine.

Comentarios