Como clasificar a los CrossFit Games


Explicaré como puede un atleta, clasificarse para el mayor evento del fitness de competición.

El 2019 está lleno de cambios, tanto es así que los fantásticos Regionals ya no existen, así como el clásico Invitacional que se llevó acabo dos veces en nuestro país. 


¿Que ha pasado?

 Greg Glassman, CEO y fundador de CrossFit, llegó a la conclusión de que el rumbo que estaba tomando este deporte, no era el que en un primer lugar el había ideado. Esto, según su punto de vista, es debido a la gran cantidad de eventos, recursos audiovisuales y expectación que se invertía en los CrossFit Games. Por ello, decidió rebajar el dinero aportado para estos eventos, y con ello suprimió también la necesidad de crear unos Regionales como vía intermedia de clasificación, alterando así todo el panorama competitivo.


¿ Y que siguió?

 Para llevar a cabo esta revolución, se ideo un nuevo formato de clasificación para los Games. Con la ausencia visible de Dave Castro, director de los CrossFit Games, e informando todo a través de redes sociales, se estableció que, para clasificar de forma individual a games sería:

1º- Quedando en el top 20 del ranking mundial del Open en vigor.
2º- Siendo el campeón de tu país, en el Open en vigor.
3º- Ganando cualquiera de los nuevos Sanctional events del mundo.


¿Open?

 Como ya sabemos, los open son una serie de workouts realizados de forma semanal, con una duración de 5 semanas, en los cuales nos medimos al resto de participantes, y mediante una valoración, o bien de un Juez oficial de CrossFit de cada box, o bien grabándote en vídeo, nos encasillamos en algún lugar del Leaderboard.  Pues bien, otro de los cambios en la revolución de Glassman, es pasar los OPEN, de Febrero a Octubre, de modo que este año 2019 será el año de solape y habrá dos, siendo el de Octubre valido para los Games de 2020.


¿Sanctional Events?

Al suprimir los regionales, nacieron los Sanctionals. Son competiciones normales de un fin de semana de duración, en las cuales deberás clasificarte de forma online, y ganarla de forma presencial. Se han distribuido unas decenas de ellas por todo el mundo.


¿Campeón Nacional?

 Como premio a la afluencia de boxes de CrossFit, se premiará con una plaza para los Games, al campeón de cada país en los open, tanto masculino como femenino, donde exista al menos un Box oficial. 


¿Conclusiones?

 Primer año de prueba, pero, ¿Cerca de 240 atletas en los Games?, verás...



Rest Day

Comentarios